www.capitaledomex.com.mx

Normalistas de Tenería en huelga de hambre se descompensan

 

Aseguran, el plantón y la huelga de hambre continuarán hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades


Siete normalistas de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, presentaron signos de descompensación tras dos días en huelga de hambre, medida tomada para presionar por una mesa de trabajo con el gobierno del Estado de México.

Los estudiantes buscan un diálogo directo con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y exigen atención a sus demandas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, atendieron a los huelguistas, quienes presentan síntomas de debilitamiento, debido a la falta de alimento.

Luis, uno de los estudiantes, muestra signos de hipertensión y deshidratación aguda, aunque se negó a ingerir alimentos, señalando su compromiso con la protesta.

En tanto, el representante de los normalistas, aseguró que el plantón y la huelga de hambre continuarán hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Asimismo, expresó su desconcierto por las afirmaciones de algunas dependencias, que han comunicado que ya existió una reunión, por lo que calificó esta versión como incorrecta y enfatizando la falta de un diálogo genuino.

Entre las demandas de los estudiantes figuran la implementación de una mesa de trabajo con el gobierno estatal, becas alimentarias, aumento de presupuesto para mejorar la infraestructura de la escuela y la liberación de Cenobio N., exdirector de la Normal de Tenería.

Cenobio N, enfrenta un proceso judicial por presunto encubrimiento en el homicidio de Brayan Zarco, un estudiante normalista asesinado. Los manifestantes cuestionaron la justicia del encarcelamiento del exdirector, considerándolo un acto de represión.