www.capitaledomex.com.mx

Normalistas de Tenería vandalizan instalaciones de SEIEM en Toluca

 

Los normalistas dañaron computadoras, oficinas y otros equipos y vandalizaron 17 vehículos estacionados en las instalaciones


Un grupo de aproximadamente 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la comunidad de Tenería en el municipio de Tenancingo, vandalizó las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Toluca la mañana de este lunes.

Los estudiantes exigían un diálogo con el director de SEIEM, Magdaleno Reyes Ángeles, para abordar un pliego petitorio que habían entregado previamente en el mes de julio.

Entre sus principales demandas se encuentran mejoras en la infraestructura de la Normal Rural y el otorgamiento de becas para los estudiantes de bajos recursos y foráneos. Sin embargo, al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, intensificaron la protesta.

Aunque no hubo personas lesionadas, ya que el personal no se encontraba presente al momento de los hechos, los daños materiales fueron significativos.

Los normalistas dañaron computadoras, oficinas y otros equipos de la dependencia, además de vandalizar 17 vehículos estacionados en las instalaciones.

Asimismo, se reportó el extravío de varios equipos de cómputo, los cuales contenían información relevante para las actividades administrativas de los SEIEM, sin que hasta el momento esta información haya sido confirmada por las autoridades de la dependencia.

Ésta no es la primera vez que los alumnos de Tenería intentan entablar un diálogo con las autoridades de los SEIEM. En al menos dos ocasiones previas, durante la última semana, los estudiantes habían solicitado una audiencia con Magdaleno Reyes para discutir su pliego petitorio, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Hasta el momento, la dirección del SEIEM no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los hechos ocurridos, ni ha brindado detalles sobre las posibles acciones que tomará ante los actos de vandalismo.

En tanto, los estudiantes han argumentado que continuarán con su protesta hasta que sus demandas sean atendidas.