Los candidatos a senadores por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, así como los candidatos a diputados federales por el Distrito 34 y 26 de Toluca, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda Barrera, respectivamente, aseguraron ser la mejor opción electoral por origen, resultados y por estar alineados a un proyecto de transformación sólido.
A través de una conferencia de prensa brindada en la capital mexiquense, señalaron que su objetivo será respaldar la política de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum al llegar al poder, buscando impulsar el tema de la movilidad, combatir la inseguridad, dar solución al tema de agua y hacer frente a la corrupción.
Al respecto, el candidato a la Senaduría Higinio Martínez, refirió que buscarán impulsar la construcción de un metro en el Valle de México, el cual inicie con dos líneas; trazar estrategias para disminuir notablemente el tema de la inseguridad que se vive en la entidad; dar solución a la permanente falta de agua; y sancionar severamente los actos de corrupción.
“Esta no es una agenda personal de un servidor o de los senadores que se postulan en todo el país, es un proyecto que iniciamos en el 2018. Se los digo ahora no sólo porque las encuestas lo dicen sino porque también tenemos los propios datos, vamos a ganar la elección aquí en el Estado de México, vamos a ganar de manera contundente la Presidencia de la República en el Estado de México”, exclamó.
Acompañado también por la morenista Martha Guerrero, confió en que en la definición de las candidaturas a diputados locales y miembros de ayuntamientos se priorizará a los mejores perfiles de mujeres y hombres para ganar la mayoría de los espacios.
Ante el cuestionamiento si la marca de Andrés Manuel López Obrador seguirá ayudando o no a la 4T en los próximos comicios, las y los candidatos aseguraron que sí, pero no bastará, puesto que se deben impulsar a los mejores cuadros.
Los morenistas refirieron que el impulso de figuras como Eruviel Ávila Villegas y Luis Miranda Barrera, por parte del partido coaligado el Verde Ecologista de México (PVEM), no restará al movimiento, pues refirió que si fueron impulsados por alguna fuerza política es porque les dieron un voto de confianza.
“Tiene uno que aceptar que la gente puede y tiene derecho a cambiar, la suma de personajes como el Eruviel Ávila y otros más, son espacios que se derivan de un proceso federal donde quien interviene en esa definición son las dirigencias nacionales”, agregó.