El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó este martes la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca–Jilotepec, con una inversión de 535 millones de pesos, la cual beneficiará a los habitantes de los municipios de la zona.
En compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como de presidentes municipales de la región y legisladores, el mandatario señaló que con ello se cumple un compromiso más con los habitantes del norte de la entidad.
A los vecinos de municipios como Chapa de Mota, San Bartolo Morelos, Timilpan, Jilotepec, Jocotitlán, Ixtlahuaca y a sus paisanos de Atlacomulco les agradeció su paciencia y se comprometió a terminar la modernización de dicha carretera.
“Regresaré con el siguiente gobernador a entregar el resto de carretera, falta poquito y la vamos a dejar completamente modernizada”, puntualizó Peña Nieto, quien señaló que ésta consistió en la ampliación de cuatro carriles.
Durante su intervención el presidente de la República destacó que en materia de infraestructura, se han realizado y se realizan importantes obras en beneficio de los mexiquenses, como la autopista la Marquesa–Toluca, el tren que correrá de Toluca a la Ciudad de México y la modernización de la carretera Ixtlahuaca–Jilotepec, que impacta de manera positiva a los habitantes de la zona norte de la entidad.
En la que fue su última gira en la entidad en compañía del gobernador Eruviel Ávila, el mandatario reconoció la labor que realizó durante su administración al frente de la administración pública del estado, que se encuentra a escasos días de culminar.
El Presidente de la República adelantó que seguirá trabajando a favor de los mexiquenses, pero ahora en coordinación con el nuevo mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza manifestó que es una obra largamente anhelada por los mexiquenses de esa región de la entidad.
“Toda esa infraestructura permitirá al estado ser más competitivo y productivo”, recalcó el secretario.
Por su parte, Eruviel Ávila agradeció el apoyo y el trabajo coordinado que el presidente Peña y de la administración federal brindó durante su administración.
Pide EPN apoyo para damnificados
En la visita al norte del Estado de México, el presidente lamentó, como ya lo ha hecho antes, las pérdidas humanas y daños ocurridos en los estados de Oaxaca y Chiapas debido al sismo del 7 de septiembre.
Convocó a la ciudadanía, de manera particular a los empresarios y en especial a aquellos que han trabajado para el sector público, para que ayuden a la reconstrucción en esas entidades del sur del país, que sufrieron mayores afectaciones.