La presidenta del Comité de Dirección de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, afirmó que hasta el momento el partido no decide si irá en coalición con otras fuerzas políticas para el 2017, pero no descarta que haya una alternancia de poder en los próximos comicios para gobernador.
No podemos descartar que en el Estado de México haya alternancia, los ciudadanos que tienen derecho a votar finalmente lo decidirán, se dio en varios estados el pasado proceso electoral, sin embargo “todos haremos lo que tengamos que hacer para permear en el ánimo de la gente por medio de las propuestas que traemos”, dijo.
A menos de un año de los comicios para renovar la gubernatura estatal, la estructura partidista de Nueva Alianza en la entidad se declaró lista para enfrentar el desafío electoral.
Sin decisión
En este momento, destacó, no hemos decidido si vamos en alianza con otros partidos políticos, estamos preparando el equipo para contender y hacerlo de la mejor manera, pero si decidimos ir en coalición, lo primero que veremos es que haya coincidencias en la plataforma electoral, que tengamos la misma agenda; que compartamos la visión de los problemas como ciudadanos, en los temas de salud, educación, derechos humanos y en el aspecto social.
No siempre hemos ido con el PRI, a diputados locales y federales fuimos solos y en 35 municipios con buenos resultados y en el resto se hizo acuerdos.