Información Guillermo Espinosa
Andrés Filomeno Mendoza Celis, alias “El Feminicida de Atizapán”, recibió una nueva vinculación a proceso, luego de que la “Fiscalía Especializada en Feminicidios”, de la FGJEM, acreditó su participación en feminicidio y delitos vinculados a desaparición de persona.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, fue detenido en mayo de 2021 investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años, por lo que fue ingresado a un Penal estatal.
Por este caso, el pasado 18 de marzo la FGJEM, consiguió una sentencia condenatoria de “Prisión Vitalicia” para este individuo.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto.
El feminicidio por el cual es indagado ocurrió el día 20 de julio de 2019 cuando la víctima y Mendoza Celis se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, donde en algún momento este sujeto la habría privado de la vida y sepultó el cuerpo en la cocina de dicha vivienda.