“Hay gente que lleva 15 días sin agua y la realidad es que nosotros llevamos 7 días en el gobierno”, comentó el presidente de Naucalpan, Isaac Montoya, al pedir paciencia a la población por el desabasto del vital líquido que se registra en el municipio ante la disminución del caudal a causa de la sequía y la fractura de una tubería en Bosque Real.
Luego de la primera manifestación de ciudadanos inconformes con el abasto del agua, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Alcalde reconoció que la falta de agua es una problemática que padece los habitantes.
Sin embargo, sostuvo es parte del legado que le dejaron a su gobierno.
“No se resuelve todo con varita mágica“: Montoya
Apuntó que están se detectaron las deficiencias en el sistema hídrico y estás se van a ir resolviendo en el transcurso de los días, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a comprender que es el inicio de la administración y “no se resuelve todo con varita mágica”.
El desabasto de agua en Naucalpan se agudizó luego de la fractura que de registro en una tubería de la red hidráulica ubicada en Bosque Real, de más de 15 km de profundidad.
Esto, afectó a habitantes de más de 47 colonias, informó el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), Ricardo Gudiño.
De acuerdo al funcionario, fueron habitantes de las colonias Cuartos, Santa Lilia, San Rafael y Olímpica Radio, los más afectados.
Este miércoles, indicó, la fractura en la red hídrica se reparó luego de los trabajos realizados por trabajadores del Oapas, así como de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
El suministro de agua, indicó Gudiño, ya se reabasteció a los ciudadanos afectados y derivado de los días en que no les llegó agua, la CAEM “nos están enviando un caudal de 150 litros por segundo más para abastecer a los hogares”.