En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, presidió la inauguración del Centro de Salud Urbano de Temascalcingo, obra en la que se invirtieron 12 millones de pesos y que beneficiará a más de 14 mil habitantes de la región.
Un equipo de nueve médicos y 12 enfermeras con los que inicia labores este nuevo espacio para la salud, llevarán a cabo acciones de prevención y atención a favor de la población que requiera servicios de odontología, consulta externa, estimulación temprana y vacunación, entre otros que coadyuvarán en el control de padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.
El funcionario estatal anunció que, debido al equipamiento de vanguardia y modernas instalaciones, podrá crecer para convertirse en un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y brindar especialidades de Ginecobstetricia y Pediatría con el objetivo de otorgar atención prenatal y durante los primeros años de vida de los infantes.
El también Director General del Instituto de Salud Estado de México (ISEM) señaló que con apoyo del gobierno municipal se prevé la creación de un laboratorio, sala de expulsión para atender partos y un quirófano, a fin de ampliar la atención a los habitantes de este municipio.
Al destacar que la salud es una de las prioridades de la administración estatal, O’Shea Cuevas exhortó a la población a aprovechar las jornadas de servicios médicos, asesorías de alimentación y planificación familiar con el objetivo de priorizar la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades.
Estuvo acompañado por el Presidente municipal de Temascalcingo, Rigoberto del Mazo Garduño, Carlos Aranza Doniz, Coordinador de Salud del ISEM, Juan Saúl Ramos González, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y Santiago Ramos Millán, Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad.