La aplicación de nuevos impuestos sería como el tiro de gracia para infinidad de empresas que subsisten en la agonía, por la crisis económica generada por el Covid-19.
La afirmación fue hecha por el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.
Afirmó que el empresariado mexiquense ya no aguanta más impuestos como los propuestos en el Paquete Fiscal 2022.
El dirigente industrial, dijo que si se aprueban más gravámenes, muchos negocios en la entidad mexiquense podrían desaparecer o trabajar en la informalidad, pues las cargas fiscales ya son demasiadas.
El presidente de la Asecem, explicó que “nos enfrentamos a una pandemia y de casi tres años económicos muy complicados; los diputados deben ser conscientes de las condiciones actuales y en lugar de promover impuestos, deberían dar incentivos”.
Afirmó que el Estado de México ha perdido competitividad y requiere que haya una verdadera dirección que ayude a que las inversiones lleguen; que se genere empleo y riqueza para todos. Pero esto no ha sucedido, afirmó, pues el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Pablo Peralta, no se ha acercado a este sector empresarial desde que tomó el cargo.
“Sí se reúne de vez en cuando con uno que otro empresario del estado; sobre todo del Valle de Toluca, pero al Valle de México por ejemplo, que es de gran importancia no ha ido; cuando solicitamos reunión, nos dicen que nos llaman y nada”.
El dirigente empresarial hizo un llamado a los diputados locales a ser sensibles ante las condiciones económicas que persisten y hacer un análisis real de las condiciones económicas actuales de toda la sociedad. Planteó que en el paquete económico se evite el incremento de cualquier impuesto, pues se corre el riesgo de no pagar y vivir y trabajar al margen de la ley.