www.capitaledomex.com.mx

Obligatoria, nueva factura electrónica

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La versión 3.3 será forzosa a partir de diciembre


El 1 de julio pasado entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, será obligatoria a partir del 1 de diciembre de 2017 para todos los contribuyentes, personas físicas o morales, quienes deben facturar por los actos o actividades que se realicen por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuyentes que se efectúen.
Periodo de gracia
En entrevista para CAPITALMEDIA, el administrador de servicios al contribuyente del SAT en el Estado de México, José Antonio Torres González, acompañado de la encargada de Atención al Contribuyente, Claudia Rodríguez, explicó que aún estará vigente la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre.
“La versión 3.3 tiene actualizaciones que se estandariza con nuevos catálogos que permite al contribuyente emitirlas fácilmente gracias a un catálogo de productos y servicios, la persona que emitirá la factura que tiene un negocio, selecciona el tipo de producto o servicio y se homogeneiza con una misma clave por cada sector”.
Se selecciona una clave
El funcionario federal ejemplificó la venta de pasteles, es decir, se selecciona la clave del producto a facturar, pero la persona puede elaborar pasteles de tres o cuatro pisos con cierto tipo de pan y acabados,por lo que ya no tendrá que hacer facturas por cada tipo de pieza que venda, sino que se estandariza que vende pasteles, independientemente de lo que le agreguen o no.
Se precarga la información
En la misma factura se desglosa el impuesto del valor total del producto o servicio, no por cada uno de los conceptos, con lo que le da certeza al contribuyente al tener la información estandarizada y confiable en las transacciones comerciales que se efectúan en línea.
Se simplifica el proceso de facturación y se eliminan algunas declaraciones informativas al proporcionar la información cada que factura, con lo que la dependencia precarga la información y facilita el cumplimiento de las declaraciones.