Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en los primeros meses del año 2017 concluirán obras de alto impacto social como la Casa de Día en la colonia Vidrieros y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Isidro; además de la ampliación de los CDC de los Barrios de San Pedro, San Pablo y Transportistas.
El gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez recibirá el Año Nuevo trabajando, con el fin de concluir en el mes de enero la construcción de Casa de Día y las obras en cuatro CDC que beneficiarán a más de tres mil personas. Precisó que la Casa de Día se construye en el barrio Vidrieros, la cual tendrá la capacidad de ofrecer servicios a más de 200 personas diariamente, en medicina general, talleres y comedor.
Vulnerables
“Con la nueva Casa de Día, los abuelitos de Chimalhuacán tendrán dos centros de especialidad para cuidar su salud, reunirse, participar en talleres y actividades físicas que están dirigidos a mejorar su estado anímico”, comentó la titular.
Indicó que en enero próximo concluirán la construcción del CDC San Isidro que ofrecerá atención médica y cursos de capacitación; este nuevo espacio se sumará a los 18 CDC que funcionan en Chimalhuacán.
En el CDC del Barrio San Pedro, indicó que en breve concluirán con la habilitación de un parque saludable para adultos mayores.