Añejas demandas ciudadanas fueron cumplidas por el Ayuntamiento de Tenango del Valle, una vez que el edil José Francisco Garduño Gómez, encabezó la entrega de cuatro obras de beneficio social por un monto conjunto cercano a los dos millones y medio de pesos.
La primera de las acciones inauguradas, fue la construcción de una techumbre de 542 metros cuadrados en la escuela primaria, José María Procopio Tello en la delegación municipal de San Bartolomé Atlatlahuca, que en conjunto servirá a una matrícula de casi mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.
Necesidades
Con dicha infraestructura, los niños podrán desarrollar actividades de educación física o bien ceremonias cívicas y no verse afectados por los rayos solares o bien que en temporada de lluvias se mojen.
El edil , subrayó que se requiere de muchas manos para dar solución a las necesidades ciudadanas. Las autoridades habrán de tocar las puertas que sean necesarias para conseguir los apoyos en materiales y recursos económicos, “pero si la población participa con la mano de obra, entonces se lograrán sinergias y se alcanzarán resultados positivos en todo lo que nos propongamos”.
Peticiones
Reconoció el trabajo efectuado por el cabildo, pues cada uno de los regidores ha planteado en las sesiones que han tenido las problemáticas y peticiones de la ciudadanía, y han hecho equipo para la aprobación de las obras y la aplicación de los recursos públicos.