Tras culminar los cómputos distritales oficiales, realizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, serán quienes cuenten con la mayoría del Congreso Local con 52 diputados; 42 de mayoría, es decir, de votación directa y 10 de Representación Proporcional.
Considerando que tanto Morena, como Encuentro Social y el Partido del Trabajo contendieron en coalición; 21 diputaciones de Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional le pertenecen a Morena, mientras que 11 diputaciones de mayoría al PES y 10 al PT, sin que estos dos últimos pudieran tener derecho a asignarles curules plurinominales al no alcanzar como mínimo requerido 3 por ciento de la votación, tal y como lo establece el artículo 25 del Código Electoral del Estado de México.
El Revolucionario Institucional logró sumar a su único distrito de mayoría, Valle de Bravo, 10 diputados de Representación Proporcional para quedarse con 11 curules. Al Partido Acción Nacional se le asignaron cinco de Representación Proporcional, sumando siete curules; el de la Revolución Democrática se quedó con tres RP y el Verde Ecologista con dos.