Para mejorar la movilidad y beneficiar a los usuarios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Estado de México, informó que se otorgará un servicio especial gratuito únicamente para el traslado de la Terminal de Autobuses de Toluca a la estación Pino Suárez del Tren “El Insurgente”.
Lo anterior fue informado por el delegado de la Canapat Edoméx, Odilón López Nava, quien indicó que el servicio entró en funcionamiento la tarde del 15 de septiembre -día de su inauguración- y se mantendrá por tiempo indefinido.
“Recuerden que el ambulantaje nos obliga a darle una seguridad al usuario, a partir de las 4 pm -del 15 de septiembre- en todas las estaciones del tren se brindó el servicio con tarifas normales, pero el servicio La Terminal Toluca a la estación Toluca-Centro que es de 800 metros, es gratuito”, dijo.
Por otra parte, informó que las 33 líneas del transporte urbano que operan en las zonas por donde pasa el Tren Interurbano México-Toluca, ya se han sumado para seguir dando servicio en este tramo que va de Zinacantepec a Lerma, por lo que cada presidente está atendiendo los derechos que cada uno tiene en cuanto a las concesiones para cubrir a los usuarios.
También comentó que se tienen detectadas 21 líneas foráneas y ocho bases de taxis regulares quienes se encuentran preparadas para brindar el servicio de transporte.
“Si con el tiempo la demanda de movilidad es diferente, veremos los momentos de oportunidad para que trasciendan sistemas de transporte en el Valle de Toluca en beneficio de la ciudadanía, es decir, que el eje rector de toda la política pública tiene que circular para satisfacer a cada ciudadano, al interés general”, dijo.
A la par, Odilón López Nava hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad, para erradicar los taxis que ya operan de manera clandestina en la zona y que no cuentan con sus documentos ni acreditaciones necesarias para operar.