Por: Eduardo Velasco
A través de un comunicado emitido por el director de la Fes Cuautitlán de la UNAM, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, se insta a la comunidad a regresar a sus actividades académicas y universitarias a partir de este lunes 25 de septiembre.
En dicho comunicado se les pide a los maestros ser sensibles y brindar flexibilidad en cuanto a aplicación de exámenes y asistencia de los alumnos.
Entrega DIFEM 262 toneladas de víveres a afectados por el sismo
“No obstante, sensibles de la situación que se vive en el país, y en la Universidad Nacional Autónoma de México en lo particular, se recomienda a los profesores de la Facultad flexibilidad en la aplicación de los exámenes parciales programados para las próximas dos semanas, así como en la asistencia a clases en este mismo periodo”, detalla el comunicado.
También refiere que las instalaciones de la Facultad, han sido revisadas por expertos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Protección Civil del Municipio de Cuautitlán Izcalli y la Superintendencia de Obras, sin encontrar daños estructurales que pongan en riesgo la infraestructura de alguna edificación.
Universitarios sienten temor y piden más tiempo para apoyar a la población
Los daños encontrados en las instalaciones de este campus, refiere el comunicado, no comprometen la estructura de los edificios y que se están atendiendo con prontitud y dichas áreas permanecerán cerradas hasta que no representen riesgo alguno para la comunidad.
Se anuncia también que con apoyo de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala se instaló un centro de atención psicológica, en la que se realizarán sesiones terapéuticas para quien lo requiera.