Para que la ayuda que la ciudadanía brinde a los damnificados, sirva más y mejor, la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca anunció que de lunes a sábado estará brindando el curso denominado “Voluntariado en Emergencias”.
En este, las personas podrán conocer qué productos son los idóneos para colectar ante un llamado de emergencia, qué características deben tener en los empaques, fechas de caducidad, cómo clasificarlos y prepararlos para empaquetarlos y tenerlos listos para ser enviados a la zona de emergencia.
También serán informados sobre por qué algunos productos no pueden ser recolectados en algunos centros de acopio y cuáles son las razones, buscando que esta información pueda ser replicada.
El presidente del Consejo Local de CRM en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, especificó que este curso será gratuito y va dirigido a población en general, impartiéndose de lunes a sábado con una hora de duración -de 4:00 a 5:00 de la tarde-.
“El curso del voluntariado estará abierto a toda la sociedad civil, se estará haciendo de manera presencial en primera instancia, pero se buscará también hacer un tutorial para que la capacitación llegue a más personas, los invitamos a que se capaciten en voluntariado en emergencia”, dijo.
Respecto a la ayuda que continúan recibiendo en la delegación Toluca, invitó a la ciudadanía a sumarse y entregar víveres y enseres que pueden incluir mensajes de apoyo y ánimo, incluso se ha referido que pueden acompañar los productos con alguna carta, cuyo contenido deberá ser revisado para asegurarse que el mensaje sea el adecuado.
“También se están recibiendo donativos de dinero en efectivo, que es destinado a cubrir las necesidades logísticas de la distribución y ayuda humanitaria, apoyar las labores de rescate y atención médica prehospitalaria, que realicen nuestros especialistas en la zona de la emergencia y finalmente en la reconstrucción de las instalaciones de Cruz Roja en Guerrero, que resultaron gravemente afectadas como la de Acapulco, Costa Azul y Coyuca de Benítez”.