www.capitaledomex.com.mx

Ofrece Operagua Izcalli descuentos del 100% en multas y recargos

 

Además se ofrece el 50 por ciento de bonificación de uso doméstico, pagando el 2021 y años anteriores


Durante diciembre se ofrecen descuentos de un 100 por ciento en multas y recargos en el consumo de agua doméstica de Cuautitlán Izcalli.

Además, al regularizar el monto del consumo del vital líquido la toma doméstica no se cobra, para aquellos consumidores que no estén dados de alta.

Autoridades señalaron que estas quitas y descuentos son con la finalidad de brindar un mejor servicio en materia hídrica e hidráulica en pro de los habitantes. Se dio a conocer que el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) Izcalli, aprobó la propuesta del “Programa de Regularización Fiscal para Tomas Omisas”, en la condonación del 100 por ciento del monto de la contribución a su cargo por los referidos derechos.

Ante la aprobación de dicha campaña, se busca otorgar a los sujetos obligados al pago de derechos, beneficios fiscales en favor de los usuarios con servicio doméstico, por la prestación de los servicios de conexión de agua y drenaje, que lleven a cabo la regularización de su situación fiscal, beneficios mediante la condonación del 100 por ciento del monto de la contribución a su cargo por los referidos derechos.

Además se ofrece el 50 por ciento de bonificación de uso doméstico, pagando el 2021 y años anteriores y 30 por ciento de descuento en uso comercial, además de un 20 por ciento de bonificación a industrias.

Operagua, hizo una atenta invitación a los habitantes de Cuautitlán Izcalli para que acudan a las oficinas centrales o receptorías del municipio y aprovechar dicha campaña de Regularización Fiscal, que tiene como vigencia hasta el día 31 de diciembre del presente año y de esta manera liquidar cualquier adeudo existente del año 2017 a la fecha.

Aunado a esto, Operagua Izcalli, informó que no existen intermediarios que faciliten o agilicen los movimientos para realizar su pago de la campaña de regularización fiscal. Por eso, pidió a los contribuyentes que acudan directamente a las cajas de cobro, dicha información es con la finalidad de evitar que sea víctima de una estafa.