Como parte de la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Rehabilitación Ecuestre Domecq y el Sistema Municipal DIF, en Atizapán de Zaragoza se ofrecerán mil 120 equinoterapias cada mes para personas con algún tipo de discapacidad.
Pacientes con parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome de down, tortícolis, escoliosis, secuelas de traumatismo craneoencefálico, enfermedad de parkinson, entre otros, serán la población beneficiada de este proyecto.
“Estamos de fiesta por la firma del convenio con el que vamos a fortalecer esta rehabilitación. Con el apoyo y trabajo conjunto que vamos a hacer, ahora con esta alianza que se ha formado, es trabajar a través de un equipo multidisciplinario de rehabilitadores, de psicología, todo un equipo de apoyo médico para que nuestros niños tengan una vida más plena pero, sobre todo, más feliz”, comentó Patricia Arévalo Rubio, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF.
El Centro de Equinoterapia atizapense, ubicado en la colonia México Nuevo, cuenta con un grupo multidisciplinario integrado por terapeutas físicos, especialistas en equinoterapia, psicólogos, pedagogos, terapeutas de lenguaje y acupunturistas.
Los especialistas apoyarán al Sistema Municipal DIF a capacitar también al equipo de terapeutas que ya están certificados como equinoterapeutas, con el fin de que continúen actualizando sus técnicas.
En la certificación del personal del Área Médica y de Discapacidad, se incluirá a jóvenes del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad Intelectual (CISPEDI), para que sean auxiliares de terapeuta en las terapias de equinoterapia. “Este DIF trata cada día de ser mejor, de dar un servicio más profesional para apoyar a estos pequeños que tanta falta les hace”, sostuvo el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.