La población de este municipio podrá continuar capacitándose para el autoempleo, con los nuevos talleres que ofrecerá la Dirección de Desarrollo Rural para la preparación de carnes frías y embutidos.
Actualmente lanzaron un taller piloto para la elaboración de este alimento en el poblado de Río Frío en donde un grupo de vecinos aprenden a preparar jamón, queso de puerco, diferentes tipos de longaniza y chuleta ahumada.
El director de Desarrollo Rural, Francisco Huesca de la Luz, indicó que otros talleres que serán implementados son para la fabricación de mermeladas de kiwi y piña, preparación de yogurt líquido y sólido, quesos botaneros, así como el de preparación de carnes frías y embutidos, ya que fueron los más populares en los sondeos realizados entre los habitantes de Ixtapaluca.
Este gobierno con sentido humano preocupado por la economía de la gente de campo, encomendó a la dirección de Desarrollo Rural que se impartieran estos talleres, y en un futuro, la gente pueda tener su propio negocio.
“El edil Carlos Enríquez Santos, preocupado por la economía de las familias ixtapaluquenses giró instrucciones para que se llevarán a cabo estos cursos y la gente genere otros ingresos”, dijo Francisco Huesca de la Luz.