El presidente de la organización Mexicanos Ganando México, Manuel Guillén Monzón, expresó su apoyo a la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell de Oro, al considerarla idónea para lograr un cambio en la entidad que tanto ha sufrido con la hegemonía de un solo partido.
Sólo una podrá mejorar la situación
El precursor de las candidaturas independientes en el país argumentó que el Estado de México pasa por uno de los momentos más críticos de su historia con una dictadura disfrazada por decenas de años de un partido político, donde el grupo en el poder ha logrado evitar un cambio.
“Fijo mi postura clara por la candidata independiente Teresa Castell de Oro Palacios, aunque no tengo el gusto de conocerla personalmente, he seguido su trayectoria y como impulsor de este tipo de candidaturas creo que es la única opción para que cambien las circunstancias en el Estado de México, quien ha ganado legitimidad con sus propuestas de mejorar la entidad al promover la unidad de la sociedad y juntos combatir las ineficiencias que se padecen en la misma”, sentenció.
Podría tener un gabinete ciudadano
Expresó que su candidatura fue viable al pasar por las condiciones impuestas por un órgano electoral y no por un partido político, por lo que debe aprovechar los caminos de esta vía para aplicar los principios de libertad, justicia y progreso.
Dijo que “se presenta la oportunidad de que la sociedad pueda mejorar su situación si se suma a su aspiración, de hecho puede asumir la responsabilidad de la gubernatura y consolidar un gabinete ciudadano, plural, con quienes tengan experiencia y proyectos para lograr bienestar”.
Se enfrentará a muchas dificultades
Detalló que Teresa Castell se enfrentará a muchos obstáculos, como la arraigada corrupción en las diferentes dependenciasl, a las propuestas de los otros candidatos que algunos sectores le reclamarán como un “sueldo rosa” que todos pagarán de sus impuestos, pero sobre todo a la imposición de tres partidos que cerrarán las puertas a sus iniciativas.
Los tres aspirantes sin partido que solicitaron su registro ante el IEEM: Teresa Castell de Oro, Isidro Pastor y Abelardo Gorostieta, lograron sumar un millón 300 mil firmas, pero si se sumaran las voluntades de quienes ya no quieren a ningún partido en el poder se podría llegar hasta cinco millones de sufragios y podrían dar la pelea a los partidos.
Dos décadas de ardua labor
“Me ha llevado 20 años lograr una candidatura independiente, desde la petición de aspirar al Ayuntamiento de Morelia, la diputación local, la federal y el de gobernador, pero lo único que quiero es que la sociedad pueda gobernar sin el respaldo de los partidos”, concluyó.