www.capitaledomex.com.mx

Operación Enjambre: autoridades intensifican búsqueda de prófugos ligados al crimen

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Foto: Especial 

A lo prófugos de la Operación Enjambre los buscan autoridades de los tres niveles de Gobierno.


Luego del Operativo Enjambre implementado por el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, en el que fueron detenidos siete servidores públicos municipales por estar presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, siete funcionarios más están prófugos de la justicia.

Por ello, los buscan autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se continúa la búsqueda para dar con el paradero de los servidores públicos.

Se busca cumplimentar las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Aseguró que el operativo realizado el viernes pasado, marca la diferencia y la voluntad política de la Gobernadora Delfina Gómez por querer hacer un cambio en el Estado de México, en donde exista mayor seguridad para los mexiquenses.

“Esto marca un precedente, una voluntad realmente de hacer un cambio en el Estado de México, una voluntad, o me atrevería a decir, una voluntad política por parte de la señora Gobernadora de realmente marcar una diferencia, que ustedes no me dejaran mentir, no hay un precedente anterior a esta situación”,

indicó.

A través del Operativo Enjambre que se realizó en coordinación con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Edomex se aprehendió a la Presidenta Municipal de Amanalco, María Elena “N”, por estar relacionada en diversos hechos delictivos.

Asimismo se detuvo a los directores de seguridad pública de los municipios de Tejupilco, Ixtapaluca, Amanalco, el subdirector de Naucalpan y el director del DIF de Tonatico.

Autoridades judiciales dictaron prisión preventiva para los siete detenidos.

También informó que el director de Seguridad de Texcaltitlán se quitó la vida al interior de su oficina para que no lo capturaran.