El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), ofrece descuentos hasta del 20 por ciento a quienes paguen el consumo del vital líquido durante enero.
El organismo, informó sobre los estímulos fiscales para este 2023, en donde serán beneficiados los usuarios que realicen de manera anticipada su pago anual, con descuentos del 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo.
Además, se aplicará una bonificación adicional por “Usuario Cumplido” del 4% en enero y 2% en febrero.
Adicional a estos descuentos, pagar durante enero tiene un doble beneficio para los usuarios de uso doméstico popular y uso doméstico residencial medio, que pagan por cuota fija, además de obtener el 8% más el 4% por usuario cumplido, la tarifa tendrá un decremento del 20 %, y pagarán con el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), correspondientes al año 2022.
Será a partir de febrero que, con el incremento del UMA, los usuarios que paguen por cuota fija a partir del segundo mes del año y hasta diciembre obtendrán el beneficio del 12.80% menos en el importe del pago de los derechos de agua potable y drenaje.
Por último, se dio a conocer que existe una bonificación del 38% a favor de los grupos vulnerables como lo son los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.