Capital Estado de México

Local

Operativo Blindaje Esmeralda, en Atizapán, busca regular a los “viene, viene” y seguridad privada

Se han identificado al menos 10 casos de personas presuntamente vinculadas a algún delito que ofrecen sus servicios como “viene viene”, lavacoches y de seguridad privada en centros comerciales de Atizapán de Zaragoza.

Lo anterior, tras la implementación del Operativo Blindaje Esmeralda, una estrategia de seguridad que contempla la creación de un censo de quienes ofrecen este tipo de servicios, para confirmar que no tengan ningún mandamiento judicial.

Se recolectan los datos de los prestadores de servicios y se realiza un análisis de la información.

De acuerdo al reporte proporcionado por la Dirección de Seguridad Pública, los resultados obtenidos del padrón se entregaron a los patrones, para que tomaran la decisión de valorar la permanencia en el puesto del trabajador.

Lamentablemente, reconocieron las autoridades, algunos de los identificados han sido reincidentes en los delitos, principalmente robo, en la zona donde trabajan.

Blindaje Esmeralda, se creó para combatir la delincuencia en la Zona Residencial Esmeralda, por lo que se aplicó en un primer momento en las plazas comerciales Galerias Atizapan, Esmerald Center, Plaza El Camino La Era, Parque Esmeralda, Terraza Esmeralda, Plaza Cantera y Plaza Escondida.

Debido a su éxito, las autoridades decidieron expandir la estrategia, por lo que el censo se replicó a los prestadores de servicios ubicados en la Central de Abastos Bodegas de Atizapán y recientemente en la zona comercial Lago de Guadalupe, con el fin de salvaguardar a los comerciantes y clientes.

Al respecto, los empresarios han reconocido los avances en la estrategia, pues les garantiza la existencia de colaboradores seguros y confiables.

Este operativo se suma a los que realizan las autoridades atizapenses para combatir el robo de automóviles, robo a negocios y el robo a instituciones bancarias, los cuales, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad se han registrado entre 224, 237 y cero casos, respectivamente.

Salir de la versión móvil