Capital Estado de México

Local

Operativo para salvaguardar a los habitantes

En un esfuerzo coordinado entre corporaciones policiacas federal, estatal y municipal; el gobierno de Acolman que encabeza Darío Zacarías Capuchino implementan una importante estrategia de Seguridad Pública con objeto de seguir brindando seguridad a los habitantes de este municipio, a los propietarios de negocios y a su patrimonio.

Gracias a la suma de esfuerzos, se reunieron los mandos de la policía federal, elementos de la gendarmería, la policía estatal y la policía municipal de Acolman para prevenir y en su caso disuadir posibles actos delictivos.

Reacción táctica

Con esta acción, se garantiza cobertura en todas las colonias y comunidades del municipio, además de reacción táctica e inmediata en caso de alguna emergencia.

Al respecto, el mandatario local, aseguró que se brindará mayor seguridad a los habitantes de este municipio, así a comerciantes y tiendas departamentales que trabajan y operan en esta localidad.

El alcalde reiteró su posición sobre la libre manifestación a la cual dijo apoyar de forma irrestricta, sin embargo, aseguró que los hechos lamentables que desembocaron de estas manifestaciones pacíficas sólo tienen que ver con delitos como vandalismo, robo y asociación delictiva y como tales deben ser castigados con todo el rigor de la Ley.

Mantener la calma

Zacarías Capuchino, dijo que con esta estrategia y acción de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno y corporaciones se realizará un frente que no dará tregua a cualquier intento de abuso a algún ciudadano acolmense.

Asimismo el gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía de Acolman para guardar la calma, para tener confianza en la estrategia de seguridad que ya ha quedado implementada y sobre todo ayudar con sus denuncias.

“Es muy importante que los ciudadanos sean parte de esta estrategia, la mejor forma de colaborar con las autoridades es realizar sus denuncian ante un caso o hecho delictivo, ya que este ejercicio ayuda a eficientar nuestro sistema legal y a no permitir que los amantes de lo ajeno abusen de los ciudadanos”.

Salir de la versión móvil