Elementos de la Base de Operaciones Mixtas BOM, realizaron operativos de vigilancia en panteones de la región de los volcanes, con el objetivo de mantener el orden y salvaguardar la integridad de miles de visitantes que acudieron como cada año a recordar a sus fieles difuntos. Asimismo, policías municipales se encuentran en operativo permanente desde el 28 de octubre y hasta que concluyan las fechas de recordatorio de Día de Muertos en municipios de la región, o hasta que el último visitante abandone los panteones.
Mantenimiento
Por su parte, Hilario Víctor Venegas Muñoz, coordinador municipal de jardines y panteones de Amecameca, manifestó que previo a los días de recordatorio, los panteones tuvieron jornadas de mantenimiento intensas, para que familiares y turistas pudieran estar juntos con sus difuntos en lugares limpios y libres de fauna vegetal.
Por su parte, Iván Cárdenas Bernal, comisario de seguridad ciudadana de Amecameca indicó que, todos los elementos de seguridad local, se desplazaron en los diferentes panteones, sin descuidar la seguridad de las delegaciones, barrios y colonias de esta demarcación.
Acciones
“El mismo presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar López, estuvo coordinando las acciones de cada uno de los elementos de seguridad pública municipal, asimismo se le pidió el refuerzo a los elementos de la BOM, con la finalidad de tener mejores resultados, por lo que la jornada en panteones fue de saldo blanco”, puntualizó diciendo.
Cabe destacar que, el Panteón denominado, “El Castillo”, es el más grande del municipio, y a decir del coordinador de jardines y panteones en esta localidad, el número de visitantes tanto familiares como el turismo, fue de al menos 80 mil personas que llegaron, lo que fue una derrama económica importante para vecinos que aprovecharon estos días y obtener ganancias económicas.