Por: Alonso Hernández y Arturo Damián
El tener que preocuparse por buscar trabajo en otro lado y tener que pasar más de cuatro horas en el transporte para llegar a él, ya no será problema, ya que acercaré las oportunidades para todos, refirió Alfredo del Mazo Maza en su día 31 de campaña.
De nueva cuenta por la parte oriente del territorio estatal, el candidato priista a la gubernatura, reconoció que además de la falta de empleo, las carencias que imperan en los municipios que conforman esta parte mexiquense, muy en especial en Tecámac y Coacalco son dos graves necesidades: agua y transporte.
Al reunirse con más de 4 mil personas en la colonia Héroes Coacalco, Del Mazo se comprometió a dar solución a estas carencias, en primer lugar, a través de la recuperación de los pozos, la inversión para construir nueva infraestructura y con ello incrementar la red de distribución para que ninguna familia se quede sin el vital líquido.
Respecto al transporte, prometió ordenar las rutas y realizar un trabajo cercano que abone a ir de la mano con los transportistas, a quienes otorgara mejores créditos y apoyos para renovar el parque vehicular, situación que causo el desborde de muestras de apoyo.
Sin embargo ya como es tendencia, el anuncio del salario rosa y demás programas de apoyo y protección para las mujeres, fueron las más ovacionadas, causando que las porras interrumpieran su discurso, situación que obligó al candidato corearlas también.
Mechudos rosas y tricolores, letreros con el nombre del candidato, globos, tambores, así como unas cornetas que en ningún momento dejaron de sonar, provocaron que el abanderado priista, reiterara que quiere ser el gobernador de la mujer, reconociendo con ello todo el gran esfuerzo que realizan día tras día.
Más tarde en el municipio de Tecámac, con un mitin un tanto menor, Alfredo del Mazo detalló que el problema de la carencia de servicios de salud es una temática muy remarcada, por lo que se comprometió a que en los primeros meses de su gestión se concluirán las dos importantes obras que se encuentran en curso, el hospital municipal y el nosocomio César Camacho Quiroz.
Asimismo dio cuenta que en esta parte del estado el PRI tiene grandes bastiones, pues a su memoria solo llego una ocasión donde se perdieron solo dos casillas en los comicios, y ante este panorama confió en que el próximo 4 de junio se obtendrá la victoria.
En un tercer punto de su gira, el también abanderado de los partidos Nueve Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista, se reunió con líderes sociales y seccionales de Ecatepec, municipio varias veces visitado en esta campaña.
Allí reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila, indicando que como nunca se ha crecido en 30% la entrega de programas sociales, lo cual dijo, continuará pues para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses se requiere tomar las cosas buenas y cambiar lo que haga falta.
En este sentido refirió que la seguridad es un tema también pendiente, por lo que garantizó, en su gobierno se tendrá un verdadero cambio, enfocando los esfuerzos principalmente a las mujeres, enfatizando que el cambio comenzara desde los hogares.
De igual forma se pronunció por impulsar aún más el programa de transporte rosa, así como duplicar el número de becas para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades en su futuro.
Finalmente Alfredo del Mazo tuvo una participación en el Foro Temático de Desarrollo y Bienestar para los mexiquenses también en Ecatepec.
Te podría interesar leer:
Promete Del Mazo carreteras para Tejupilco
Del Mazo se compromete a acabar con la corrupción