Capital Estado de México

Local

Ordenado y transparente será el proceso de transición en la Seduo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras entregará en orden para que el próximo gobierno asuma las riendas de la administración sin contratiempos

Son entre 30 y 40 obras públicas las que aún resta al presente gobierno del Estado de México culminar; sin embargo, todas habrán de entregarse en tiempo y forma, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.  

Indicó que al menos en la Secretaría, el proceso de transición se hará de manera ordenada y transparente para que el próximo gobierno asuma las riendas de la administración sin contratiempos para dar prontamente resultados a la ciudadanía.  

“Vamos a hacer una transición muy ordenada, muy transparente, como se ha dicho en otras ocasiones, con el mejor ánimo de que la administración que llegue tome las riendas muy rápido y se le entreguen inmediatamente resultados a la población, porque al final del día, independientemente de colores, de elecciones, de partidos, de campañas, aquí vivimos todos, queremos que al gobierno le vaya bien, para que a la gente le vaya bien”, señaló.  

Indicó que uno de los temas que contratistas mexiquenses han exigido, es que el presente gobierno no deje adeudos, lo cual, afirmó que no sucederá pues terminarán de saldar todo lo pendiente. 

“Algo que habían pedido mucho los contratistas mexiquenses, y eso es importante, es que no se dejarán adeudos, entonces es algo que hemos estado cuidando, no se van a dejar adeudos, a todos se les va a pagar todo lo pendiente”, dijo.  

Si bien, comentó que el nuevo gobierno integrará su Plan de Trabajo y su catálogo de obras a ejecutar, refirió que es importante que algunas obras concretadas por el actual gobierno tengan continuidad, sobre todo, lo relacionado a obras hidráulicas, ya que dijo, “las temporadas de lluvia y sequías no se esperan a los procesos políticos ni ejercicios presupuestales”. 

Para lo anterior, anticipó que están trabajando para realizar una presentación a la administración entrante, a efecto de que quien sea el titular de la Secretaría, sepa cuáles son los temas que no se pueden desatender en ningún momento, sobre todo por las temporadas de lluvias y de estiaje, la escasez de agua en el estado y la recuperación de espacios públicos.  

Salir de la versión móvil