www.capitaledomex.com.mx

Organizaciones civiles respaldan a Laura González

En lo que se requiere en la entidad es brindar seguridad a las unidades económicas 

A nivel nacional, la esperanza de vida de una empresa es de 8.4 años, mientras que en el Estado de México tiene 8.1 años


Organizaciones civiles mexiquenses, mostraron su respaldo ante el nombramiento de Laura González Hernández, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, señalando que los temas urgentes en los que se debe trabajar son en brindarles seguridad y eliminar los procesos burocráticos para la apertura de nuevas unidades económicas.

Si bien, su nombramiento es una buena señal, integrantes de Grafeno, Nenis Pickup Toluca, Tribu Hmadi, Womeem y Mom Fest, entre otras, refirieron que lo que se requiere en la entidad es brindar seguridad a las unidades económicas, mejorar la infraestructura y agilizar el tiempo de apertura de las empresas, así como reestructurar el Dictamen de Giro.

Sólo atendiendo las anteriores, dijeron, se podrán mejorar los índices de competitividad del Estado de México.

Como autoridades estatales, comentaron, su tarea no es impulsar la generación de empleos, sino facilitar y darles las condiciones necesarias a las empresas para atraer inversión y hacer crecer las micro, pequeñas y medianas unidades, para que sean ellos quienes generen oportunidades laborales.

Lo anterior, fue referido durante la puesta en marcha de la estrategia Social Shark, que pretende dar acompañamiento e impulsar a las y los emprendedores y es que se señaló que de cada 100 empresas que se constituyen en un año, el 31% fracasan en los primeros 12 meses y el 21% el año siguiente.

Asimismo, se sostuvo que a nivel nacional, la esperanza de vida de una empresa es de 8.4 años, mientras que en el Estado de México tiene 8.1 años.

Por otro lado, el presidente de Grafeno y uno de los impulsores de la estrategia, Omar Iván Gómez, comentó que el objetivo es impulsar emprendimientos con beneficio social, dándoles un acompañamiento integral, asesoría y brindándoles la posibilidad de acceder a una bolsa económica para potencializar sus proyectos.

Y es que se indicó que desde la federación han reducido los apoyos que se otorgan a asociaciones civiles, además de las donaciones, siendo propios el 90% de los recursos que utilizan, de ahí que requieran impulsar una red de apoyo mutuo. Las inscripciones para quienes quieran participar en este proyecto, ya se encuentran abiertas y estarán vigentes hasta el 25 de octubre a través Grafeno, pudiendo ser acreedoras a premios económicos de hasta 10 mil pesos.