Organizaciones sociales de Ecatepec y Coacalco dijeron estar a favor “de preservar el valor ambiental del ex lago de Texcoco”, asunto que calificaron como “prioritario” y denuncian “la falta de sustentabilidad del actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”.
Convocados por el ex presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, agrupaciones como Desarrollo Humano y Libertad para la Paz A. C., de Mario Luna; Grupo Unión Xalostoc, de Gregorio Andonaegui; y Regeneración Social Mx, del mismo ex edil, aseguraron “estar en contra de las pretensiones lucrativas que el actual proyecto conlleva”.
Además, calificaron como ilegítimo “el pretendido intento corporativista con el que se quiere confundir a la opinión pública acerca de que existe un ‘auténtico apoyo social’ que pudiera influir en los resultados de la consulta nacional en torno al nuevo aeropuerto”.
Expresaron que “en nuestra condición de habitantes y pobladores e integrantes de organizaciones sociales y civiles autónomas e independientes, y con base a nuestra postura de librepensadores, ecologistas y responsables políticamente, manifestamos esta postura.
“Se trata de un pronunciamiento público a favor del aeropuerto en Santa Lucía, dedicado a la aviación civil; a favor de ampliar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto internacional de Toluca, además de que hace patente nuestro rechazo a que el nuevo aeropuerto se siga construyendo en Texcoco”, manifestaron.
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1055927048542121984”]