La legisladora Martha Azucena Camacho Reynoso (morena) organizó, en el Congreso mexiquense, un simulador legislativo al que asistieron 59 estudiantes del Centro de Estudios Superiores Universitarios Regional de Santiago Tianguistenco.
Lo anterior, para incentivar la participación e involucramiento de la población juvenil en el ámbito político.
Al inaugurar el simulador, la diputada aseguró que este ejercicio permite a las juventudes conocer más del trabajo parlamentario; lo que es de suma importancia, pues son el relevo generacional para ocupar espacios en la vida política estatal.
En el salón de plenos del Poder Legislativo, la diputada ofreció su apoyo al alumnado de las carreras de Psicología y Derecho, y les exhortó a adquirir experiencia profesional, durante sus estudios, para salir mejor preparados de sus licenciaturas.
Las y los alumnos presentaron iniciativas en temas como: implementación de áreas psicológicas en escuelas, equidad de género, violencia contra las mujeres, mejora y sostenibilidad del transporte público, así como educación inclusiva y de calidad.
Además, plantearon la creación de un programa nacional de mentoría educativa, la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, expedir la Ley Arcoíris para promover la salud mental en las aulas, y el aumento salarial a docentes.
Al finalizar el simulador, las y los universitarios participaron en una visita guiada por el recinto del Poder Legislativo.