Con la finalidad de fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y apoyar a los empresarios en la solución de sus problemas con un mejor tiempo de respuesta, la Cámara Nacional de Comercio de Toluca (CANACO) y la delegación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) suscribieron un convenio de colaboración.
La firma del mismo, estuvo a cargo de Javier Cruz Rivero, delegado en la entidad de PRODECON y Marco Antonio González Castillo presidente de la CANACO, ante afiliados de la Cámara.
Cruz Rivero señaló que ante las diversas dudas e irregularidades, es muy común que los contribuyentes presenten problemas con la autoridad fiscal, por lo que celebró este acercamiento del sector empresarial, a quienes ofreció una atención más ágil.
Expuso que la dependencia ayuda a cualquier contribuyente que se sienta afectado por algún acto de la autoridad fiscal, como la negativa de devolución de impuestos, cobros o adeudos, multas, embargos o requerimiento en materia de impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, además de ser impulsor de capacitación y cumplimiento.
Destacó que la principal labor es establecer el acceso de justicia fiscal mediante nueve acciones, entre las que destacan asesorías, representación legal y defensa, acuerdos conclusivos, así como la mediación.
Agregó que se tiene una sola condición para recibir apoyo por parte de la Procuraduría y ésta radica en que no se superen los 876 mil pesos en montos de crédito ante recaudación federal del Sistema de Atención Tributaria, Infonavit, el Instituto Mexicano del Seguro Social así como de la Comisión Nacional de Agua.