www.capitaledomex.com.mx

Otorga Infonavit créditos para adquirir terreno en el Estado de México

Es importante, detalla el Infonavit, que quienes pretendan ser beneficiarios de Crediterreno deben cumplir diversos requisitos 

Al cierre del primer semestre, el Infonavit tuvo un alcance general de meta de 120.7%


En lo que va de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 64 créditos para adquirir un terreno en el Estado de México, lo que representa un monto total de 43 millones de pesos.

La delegada regional del Instituto en la entidad, Dayra Vergara Vargas, informó que a través del programa Crediterreno Infonavit las y los trabajadores podrán comprar un terreno para después construir su casa de forma gradual y modular, conforme a sus necesidades de vivienda.

“Crediterreno es un programa que atiende esta necesidad de poder tener un terreno y que busca darle esa opción al trabajador, entonces hemos tenido buena aceptación, pero no supera el tema del crédito hipotecario”, dijo.

El crédito para adquirir vivienda nueva o usada, indicó que sigue siendo el número uno de las preferencias entre sus derechohabientes, mientras que la segunda posición lo ocupa el crédito para mejoras, ampliaciones y remodelaciones en sus viviendas.

Tan sólo de enero a julio del presente año, a nivel nacional el Infonavit ha otorgado 120 mil 340 créditos de mejora y 194 mil 957 créditos para la adquisición de vivienda, de este total, 15 mil créditos hipotecarios y 4 mil 289 créditos no hipotecarios.

Recordó que al cierre del primer semestre del año, tuvieron un alcance general de meta de 120.7%, lo que refleja que cada vez son más los mexiquenses que aprovechan los diversos programas de apoyo que otorga el Instituto. “El Infonavit se encuentra mejorando sus metas desde hace más de 8 años, cada día estamos colocando más vivienda”.

De acuerdo con información del Infonavit, es importante que quienes pretendan ser beneficiarios de Crediterreno cumplan diversos requisitos, entre estos: que el terreno que desee adquirir sea exclusivamente de “Uso Habitacional o mixto que incluya uso habitacional”, acorde con la normativa vigente del lugar donde se encuentre; contar con constancia de uso de suelo; estar ubicado en zona urbana, semi urbana o rural; contar con los documentos que validen que el terreno tiene los servicios básicos o la factibilidad de ellos, entre otros.