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Padres colaboran en instalación de aulas

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La sociedad de padres de familia han tenido que organizarse para tener mejores instalaciones


Por lo menos 50 por ciento de los planteles educativos, primarias o secundarias enfrenta algún tipo de problema en sus instalaciones de cómputo, ya sea porque el aula no es adecuada, las computadoras no sirven, falla la señal de internet o los equipos son objeto de robo, sobre todo, en secundaria.
Además, faltan maestros de computación, informaron Asociaciones de Familia del Valle México.
Angélica Aguilar, miembro de la asociación, dijo que faltan apoyos por parte de las autoridades federales, en cuanto a los sistemas, pues en un programa les dan diez computadoras que no son suficientes para el número de estudiantes que lo requieren.
También depende mucho de las escuelas y de las mesas directivas, pues a través de las cooperaciones voluntarias se van comprando, poco a poco los equipos necesarios, comentó.
En otros casos, dicho material queda obsoleto, sumado a que muchas veces no cuentan con maestro para esas asignaturas y eso hace que el equipo siempre esté apagado y no se le da la utilidad que debería.
Por su parte, la síndica procuradora de Naucalpan, Mariela Pérez de Tejada, dijo que en los planteles que ella ha visitado, quienes se organizan para instalar las aulas de cómputo son las asociaciones de padres de familia, como lo es un salón más grande, espacios dignos, porque a veces les llega equipo y no tienen dónde ponerlo.
“Las que más tienen esos equipos son las secundarias, luego las primarias y en los jardines de niños ni siquiera se habla de ello”.
La sociedad de padres de familia han tenido que organizarse para tener mejores instalaciones, dijo la funcionaria, haciéndose de recursos para apoyar la instalación de aulas.
En el caso de Huixquilucan, los padres de familia expusieron que los planteles sufren robos sobre todo de computadoras.