www.capitaledomex.com.mx

Padres de familia de My School en Huixquilucan piden a las autoridades educativas investiguen casos de bullying en el plantel

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El acoso escolar, maltrato psicológico, verbal y físico ha sido por parte del nieto de la directora de ese plantel educativo


Padres de Familia del Plantel Educativo particular “My School” ubicado en Huixquilucan, piden una investigación por parte de las autoridades educativas del Estado de México y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la entidad, por acoso escolar,  maltrato psicológico, verbal y  físico de un menor de edad, por parte del nieto de la directora de ese plantel educativo, quien cuenta con la protección de las autoridades escolares, pese a las agresiones que ha hecho a varios niños.

La madre de familia entrevistada por vía telefónica, que no quiso mencionar su nombre, resaltó que este es un problema que ha afectado a algunos niños y está convenciendo a otras mamás, para que juntas realicen la denuncia.

Este caso fue ventilado en las redes sociales a través del Facebook, donde obtuvo muchas reacciones de apoyo de vecinos, amigos y de gente en general, por eso analiza la posibilidad de que intervengan las autoridades educativas y la Comisión de los Derechos Humanos.

Reconoció que este problema de bullying se sufre tanto en escuelas privadas y públicas , pero lo grave es que estos niños agresores cuenten con la protección de sus padres, sobre todo, que si son los directores o los dueños del colegio.

El Niño solo es identificado como “Geno”, que es nieto de la directora del plantel, que es un pequeño de preescolar que ha agredido a varios compañeritos.

Dijo que a su hijo en una ocasión lo mordió y atacó,  y a pesar de que se cayo al piso, lo sujetó de las manos, y le pidió a una de sus compañeritas que le propinara una patada en el rostro.

 La mamá ofendida comentó que eso no se debe permitir, porque no se frena la agresión y la violencia, aún cuando sea la propia directora la abuela de ese menor.

Comentó molesta la madre de familia que no es suficiente con una llamada de atención y solo mencionar que fue un juego, pues varios menores de edad vieron lo ocurrido y ratificaron la forma en que procedió el menor.

El castigo impuesto por la escuela a la niña que participo, fue una llamada de atención, mientras que al nieto de la directora se le perdonaron la agresiones,  a pesar de que otros alumnos atestiguaron los hechos.

Finalmente comentó que los padres de familia se están reuniendo para ver de qué manera pueden solicitar la intervención de las autoridades, a fin de que no se siga permitiendo que se den casos de bullying en las escuelas privadas, porque somos los padres de familia los que sostenemos a estas instituciones educativas