Luego de un día de retraso, este martes el gobierno municipal de Ecatepec, pagó los salarios de los servidores públicos sindicalizados y de confianza.
Autoridades municipales, dieron a conocer que el problema se derivó del retraso en la entrega de participaciones.
Desde las dos de tarde de este 16 de enero, inició la dispersión de recursos de la primera quincena correspondiente a enero.
Por medio de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Ecatepec informó que “se tomaron las medidas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores, como ha ocurrido desde el inicio de la actual administración”.
Ante el retraso del pago de la quincena, se presentaron algunas protestas aisladas de burócratas y policías municipales.
Los uniformados, además de exigir el pago de quincena, pidieron mejoras, seguro de vida y uniformes nuevos.
El presupuesto anual del gobierno de Ecatepec para el 2024, es superior a los 6 mil 776 millones de pesos, de acuerdo a lo autorizado por la Legislatura local del Estado de México.
De estos recursos, se tienen etiquetados poco más de 2 mil 600 millones de pesos para el llamado capítulo mil, correspondiente a salarios y prestaciones de los cerca de 6 mil servidores públicos del ayuntamiento.
Autoridades municipales, insistieron que el retraso de un día en la dispersión de la primera quincena de enero de este 2024, se originó por el retraso en las participaciones que le corresponden a Ecatepec. Durante el periodo de la actual administración que inició el pasado 1 de enero del 2022, se ha cumplido en tiempo y forma con la dispersión de las quincenas de los trabajadores del gobierno municipal de Ecatepec.