www.capitaledomex.com.mx

Pagará Huixquilucan aguinaldo íntegro a los trabajadores

Las prestaciones serán entregadas en tiempo y forma a los trabajadores, es decir, antes del 20 de diciembre como lo marca la Ley Federal del Trabajo 

El cabildo de Huixquilucan aprobó la aplicación del subsidio al 100 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR)


Los trabajadores del Ayuntamiento de Huixquilucan, recibirán el aguinaldo íntegro, luego de que el cuerpo edilicio aprobó la aplicación del subsidio al 100 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR). 

En la septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores votaron a favor  de este acuerdo impulsado por la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, quien informó que las finanzas sanas del municipio permiten tomar esta medida, en beneficio de quienes laboran en la administración. 

“Con el buen manejo de los recursos públicos que ha tenido la administración, las familias se ven beneficiadas con esta prestación libre de impuesto”, apuntó la presidenta municipal. 

Asimismo, reconoció la disposición de los integrantes del cuerpo edilicio, así como el compromiso y entrega de todos los servidores públicos, quienes trabajan  las 24 horas del día, los siete días de la semana, “para continuar siendo el mejor municipio del Estado de México”, señalado así por diferentes casas encuestadoras. 

La presidenta municipal, destacó que el aguinaldo y demás prestaciones de fin de año serán entregados en tiempo y forma a los trabajadores, es decir, antes del 20 de diciembre como lo marca la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87. 

Finalmente, comentó que su administración continuará con el buen manejo de los recursos públicos, para ofrecer a los huixquiluquenses un municipio seguro, con educación, buena infraestructura, ofreciendo servicios públicos de calidad. 

De acuerdo a la ley, en dado caso de no recibir el aguinaldo, los trabajadores pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y reclamar ante las instancias jurisdiccionales competentes el pago; el empleador, en caso de no cumplir con esta prestación, podrá ser acreedor a una multa.