www.capitaledomex.com.mx

PAN le apuesta a la coalición rumbo a 2023

Imagen de archivo 

El PAN aseveró que tendrá que ser designado el candidato que garantice el triunfo.


Ante la declaración del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, respecto al apostarle a la coalición con PAN y PRD rumbo a la renovación de la gubernatura en el Estado de México, el Partido Acción Nacional se pronunció en la misma vertiente, de mantener la alianza concretada en los pasados comicios.  

Si bien, “Alito” dejó claro que el PRI buscará ser quien elija al candidato o la candidata para la próxima elección de 2023, pues dijo, es el partido mejor posicionado en la entidad y de mayor arraigo, el PAN aseveró que tendrá que ser designado el candidato que garantice el triunfo.  

“La alianza electoral entre el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y PRD, va, sólo que ésta deber ser encabezada por la candidata o candidato mejor posicionado en el Estado de México, y que garantice el triunfo”, así lo indicó el PAN a través de un comunicado.  

Señaló que el PAN da su voto a favor de la consolidación de una alianza electoral con miras al 2023 y con ello, iniciar el camino para llevar al mejor abanderado tal y como ocurrió en Hidalgo y Durango, donde los partidos se pusieron de acuerdo y hoy, llevan a los mejores candidatos.

Al respecto, el dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, reiteró que su partido está listo para ir en alianza, pues dijo, será una Alianza política por el bien del país y del Estado de México para cerrarle el paso a Morena y su agenda de destrucción que está dañando al país.

Por su parte, Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD en el Estado de México, optó por esperar los tiempos y no adelantarse al escenario del proceso electoral 2023, indicando que en lo personal está a favor de que el Sol Azteca vaya solo y no en alianza, pues aseguró, cuentan con cuadros que tienen calidad y las aptitudes necesarias para contender y buscar posicionar al partido.  

No obstante a lo anterior, comentó que en su momento serán los órganos de dirección y la propia militancia quienes habrán de manifestar el ir o no en alianza.

“Por supuesto que no nos cuesta generar cuadros que puedan tener el perfil para poder ser candidatos a la gubernatura. Yo en lo particular, lo he dicho muchas veces, creo que no deberíamos de ir, pero yo insisto, los órganos de dirección habrán de determinar cuál será nuestra posición con respecto al proceso electoral 2023”, comentó.