Como parte de la estrategia para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, tuvo un acercamiento con los delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana.
En esta reunión, que formó parte de una capacitación para los líderes vecinales, la edil hizo un llamado a impulsar la participación en la preconsulta que se lleva a cabo de manera digital.
“Les pedimos que nos ayuden a promover que la gente participe en la preconsulta digital, que nos diga qué quieren, qué no quieren, qué les duele, qué les gusta, qué les molesta. Y cómo quieren el desarrollo de este municipio”, comentó.
El objetivo, de acuerdo a la alcaldesa, es ponerle un alto al crecimiento desordenado en materia urbana que se ha registrado en el municipio en los últimos años.
Moya Marín, reconoció que son los vecinos quienes saben y conocen su comunidad, así como los problemas que aquejan a la ciudadanía, por lo que urgió a unirse con las autoridades “para hacer sinergia y adecuarnos a la nueva realidad”.
Agregó que “en Naucalpan el tejido social está lastimado, porque durante muchos gobiernos, no solamente uno, pero especialmente el anterior, se descuidó la parte social y a los vecinos, no los escucharon, no los voltearon a ver”.
En este marco, apuntó, que será la vinculación social la que permitirá cambiar el rostro del municipio.
La preconsulta forma parte de la consulta ciudadana formal para elaborar el PMDU 2022 de Naucalpan, ésta se lleva a cabo de manera digital desde el link planeando.naucalpan.gob.mx.