Fumigan facultades y el colegio de la UNAM ubicados en cuatro municipios del estado, por posible plaga de chinches.
Las clases se llevarán a cabo a distancia hasta el próximo 6 de octubre, en tanto, las actividades administrativas continuarán de manera presencial únicamente en las FES.
En el Estado de México, se encuentran ubicadas cuatro facultades y un CCH en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Nezahualcóyotl.
Autoridades educativas detallaron que las acciones de fumigación son de manera preventiva, tras un recorrido de sanidad realizado por biólogos de la Universidad, así como empresas especializadas en el exterminio de plagas.
Los químicos utilizados en la fumigación contienen ingredientes activos Alfacipermetrina, imidacloprid y cipermetrina, con registro ante la Comisión de Protección para Riesgos Sanitarios.
La sustancia resulta inocua y sin riesgo a la salud dos horas después de haber sido dispersada, motivo por el cual las fumigaciones se realizan en las noches.
Debido a esta situación, jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán exigiendo a las autoridades universitarias que dieran a conocer la calendarización de la fumigación y las sustancias utilizadas.