Con música, bailes y disfraces coloridos, se llevó a cabo el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, al que los habitantes de Metepec le rinden tributo para agradecerle los favores recibidos en el año, por la cosecha y pedirle un buen temporal para la siembra de este año, esta festividad se realiza desde inicio del siglo pasado.
Como ya es tradición, en esta demarcación más de cinco mil personas participan en el recorrido entre ellos los vecinos de los siete barrios, así como invitados de otros municipios conurbados, que se organizaron para llevar 450 carros alegóricos y más de 140 cuadrillas.
No pueden faltar los caballerangos, las yuntas, campesinos, tractores y retablos hechos con semillas, todos acompañados por las comparsas de Metepec, Ecatepec, Xochimilco y Milpa Alta de la Ciudad de México, como invitados.
A su paso, los participantes en agradecimiento por la buena fortuna que tuvieron durante el año, repartieron a los asistentes dulces, tamales, fruta, pan, elotes y otras golosinas.
El paseo inició en la esquina de General Anaya y Estado de México, donde las gran columna partió al recorrido de diversas calles del municipio, los vecinos tradicionalmente esperan con ansia el paso de las cuadrillas, charros, músicos, mojigangas, gañanes y vehículos adornados con productos del campo.