Ante la necesidad de cubrir la producción del último trimestre del año, las empresas tienen mayor ocupación de trabajadores, sin embargo las vacantes en el Parque Industrial Toluca 2000 siguen sin cubrirse y urge contratar personal, indicó el administrador del parque, Rogelio Argüelles Madrigal.
Explicó que actualmente se cuenta con un aproximado de 200 vacantes y con el paso de los días se van abriendo más, pero han detectado que las personas no se acercan a solicitar empleo, pese a las estrategias que han implementado para ofrecerlas.
Una de ellas dijo, es que la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000, ha llevado a cabo un programa piloto de tres meses a fin de cubrir las vacantes que tienen las más de 130 empresas establecidas en este complejo.
En este sentido, indicó que había más de 500 vacantes disponibles antes de echar a andar este programa, el cual está por terminar este mes de septiembre y hasta el momento se logró atraer alrededor de 300 nuevos trabajadores.
Argüelles Madrigal informó que más de 70 por ciento de los puestos disponibles son de ayudantes generales, almacenistas y obreros, por lo que hizo un llamado a los interesados a que se acerquen al complejo industrial. Indicó se están poniendo los medios para que las empresas reciban personal, ya sea de la zona limítrofe o municipios cercanos.