Los parquímetros iniciarán operación el 5 de septiembre en Satélite, Tecamachalco, La Florida y El Mirador; habrá un plazo de 15 días para que los vecinos de estas zonas socialicen con la operación de las máquinas, además de que los franeleros serán contratados por la empresa, informó el diputado federal, Luis Marrón.
Insistió que este programa no busca ser una medida recaudatoria, ni se pretende castigar a los ciudadanos; se busca poner orden, pues hay automóviles que se estacionan en las calles por más de 12 horas y los ocupantes salen a trabajar a otros sitios.
De acuerdo con el diputado federal por Naucalpan, aunque la medida no es popular, pero si se maneja la instalación de parquímetros en forma transparente, los vecinos la aceptarán ampliamente.
Indicó que se han tomado medidas para trasparentar el uso y manejo de mil 500 parquímetros que manejará la misma empresa que lo hace en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, que es Operadora de Estacionamientos Bicentenario.
A través de un portal de transparencia se informará a la sociedad lo que entra de dinero y para qué se está destinado; estos recursos serán para las áreas donde se instalen los parquímetros ya sea para bacheo y otras obras, aseguró el legislador federal.
La operación empieza el 5 de septiembre y habrá una campaña de socialización de los parquímetros, efectuada por la propia empresa acompañada por el gobierno municipal, habrá un módulo de información, lonas y capacitación, “entonces esto es muy distinto a lo que sucedió con la administración pasada”, puntualizó Luis Marrón.