En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, en la explanada municipal, se instaló un módulo de información, donde se podrán adquirir trípticos respecto a las medidas de seguridad en caso de incendios, sismos, inundaciones y fugas de gas.
Se invitará a la población a que ingresen oficio para programar una capacitación en escuelas, mercados, comercios e industrias, se efectuarán simulacros en los principales edificios gubernamentales, así lo informó Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil.
Simulacros
El alcalde Carlos Enríquez Santos, hizo un exhorto a participar de manera responsable en los simulacros que se realicen durante la semana, para estar prevenidos ante cualquier posible movimiento telúrico.
En el simulacro que se llevó a cabo en palacio municipal, participó el personal del gobierno municipal, de Protección Civil, Bomberos y ciudadanía que se encontraba al interior del edificio.
Para dar inicio a la Semana Nacional, Armando Ramírez García, director del ODAPAS, destacó que después del sismo de 1985, en el país hubo cambios positivos en el tema.