Capital Estado de México

Local

Patrullaje y multas evitarán más accidentes

Ante los frecuentes accidentes en los que participan transportistas de carga en el Estado de México, Carlos García Álvarez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), consideró que esta situación obedece al exceso de velocidad con que transitan los automóviles particulares y camiones de pasajeros, turismo y carga.
Motivo por el que sugiere la aplicación de multas y más presencia de la Policía Federal en los tramos de su jurisdicción.
Señaló que los incidentes del transporte tienen varios factores para que se presenten, entre ellos el cansancio, enfermedades de los operadores, fallas mecánicas –que son muy frecuentes por la falta de mantenimiento–, mal estado de las vías, falta de señalamientos adecuados para evitar impactos contra objetos fijos, salidas de carretera, curvas cerradas, pendientes prolongadas, entre otros.
Reconoció que el mayor número de accidentes son responsabilidad de los operadores; sin embargo, considera que también la autoridad tiene algo que ver en este tema.
“Es falta de responsabilidad de la Policía Federal, donde la ausencia es muy constante y cuando están no hacen su trabajo, tenemos un ejemplo en la México-Toluca, el tráfico va fluyendo a la velocidad que quieren y no hay quién los sancione”.
La AMOTAC en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Salud del Estado de México, llevan a cabo cursos de manejo a la defensiva y primeros auxilios.

Salir de la versión móvil