www.capitaledomex.com.mx

Payasos dan colorido a la capital mexiquense

 

El payaso “Frijolito Show”, organizador del festejo, indicó que este día es una oportunidad para volverse a reencontrar


Fueron cerca de 300 artistas los que celebraron el Día del Payaso -en su edición número 21- en la capital mexiquense, ellos y sus familias realizaron un recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico, regalando dulces y haciendo reír a quienes los observaban.  

Tras dos años de pandemia, dijeron sentirse felices por mostrar su rostro nuevamente, maquillarse y vestirse para continuar haciendo lo que más les gusta, hacer reír a las personas.  

Desde muy temprano se dieron cita en la Catedral de Toluca para participar en una misa y en punto de las 10:30 iniciar su recorrido. Trajes multicolores, pelucas, sombreros, silbatos, globos y música estuvieron presentes en todo momento.  

El payaso “Frijolito Show”, organizador del festejo, indicó que este día es una oportunidad para volverse a reencontrar todos aquellos hombres y mujeres que viven y disfrutan hacer ocurrencias, contar chistes y hacer trucos para hacer pasar un rato ameno a las personas.  

“El Payaso siempre ha sido querido, pero hemos perdido credibilidad, porque algunas personas nos tratan como el simple ‘payaso’ y no como lo es, una profesión, pero seguiremos al pie del cañón”, dijo.  

En tanto, Marco Antonio Ramírez “Payaso Froody” indicó que, para seguir subsistiendo, han tenido que innovar sus actos y vestimenta para hacerlos más llamativos.    

“Como gremio estamos muy felices de volver a reír, en esta nueva etapa después de la pandemia dejamos atrás las tristezas”, expresó.   Asimismo, los payasos hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que les den espacios en los que puedan trabajar y mostrar su talento, participando en eventos y festivales.