Tras la explosión que se registró en un cuarto de una vivienda ubicada en el Barrio del Espíritu Santo, en el municipio de Metepec, la cual fungía como bodega de almacenamiento de pirotecnia, hecho que dejó una persona fallecida, el alcalde, Fernando Flores Fernández advirtió que habrá operativos por parte de Protección Civil para detectar sitios de venta de pirotécnica clandestinos.
Lo anterior tras referir que la vivienda afectada, ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, no contaba con los permisos necesarios para manipular pirotecnia.
El operativo, dijo, estará a cargo de Protección Civil del municipio y el objetivo será detectar bodegas o talleres clandestinos, a fin de prevenir otros accidentes.
La explosión, se dijo, ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este jueves, perdiendo la vida un masculino de 38 años de edad, el cual realizaba trabajos de albañilería al interior de la vivienda, la cual, también resultó con daños estructurales.
De manera inmediata el lugar fue acordonando y los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo.
“No tenían permiso para llevar a cabo ese trabajo en el municipio y no tenemos detectado algún otro taller clandestino… habrá un operativo por parte de Protección Civil para detectar otros puntos donde se esté vendiendo este tipo de artefactos. Es un riesgo trabajar sin permiso, es un riesgo trabajar con pólvora, a quienes hacen esto de manera inconsciente, pedirles que piensen en sus vecinos”, comentó el edil.
Indicó que se trató de una sola víctima y conforme a los recorridos realizados en la periferia, las viviendas aledañas no resultaron afectadas.