La intensa ola de calor que se registra en todo el país y en el Valle de México, no sólo ha traído afectaciones a la salud, sino también un incremento en los precios de refrescos, agua embotellada y cervezas, así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Con base en un estudio realizado en municipios mexiquenses y diversas alcaldías de la Ciudad de México, la organización detectó un incremento de hasta el 10 por ciento en diferentes bebidas.
Se dio a conocer que el agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos en la gran mayoría de los comercios, al igual que las cervezas han registrado un incremento en sus precios.
Esto se debe a la alta demanda de estos productos, que se ha incrementado en cerca del 50 por ciento en agua embotellada, en un 32 por ciento en refrescos de cola y en un 9.8 por ciento en refrescos de sabor.
En tanto, la cerveza en sus distintas presentaciones, ha incrementado sus ventas en cerca del 50 por ciento durante junio.
La ANPEC, señaló que las altas temperaturas registradas en algunas semanas, también han generado efectos negativos en materia de salud, en todo tipo de consultorios médicos y farmacias han registrado una mayor afluencia de personas.
Y es que la ola de calor, genera afectaciones en la salud con los llamados golpes de calor, quemaduras en la piel, infecciones estomacales, entre otras.
Este martes, en los diversos municipios del Valle de México se registraron temperaturas de hasta 33 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico.
En tanto, en 20 estados del país la temperatura ha subido hasta los 45 grados.
Se prevé que la intensa ola de calor se prolongue dos semanas más.