Unidades económicas de venta de bebidas y alimentos preparados ubicados en el Valle de Toluca, señalan que la incidencia delictiva contra el sector ha disminuido en un 30%, gracias a la estrategia eficaz de los botones de pánico.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca, informó que, a la fecha, cerca de 200 unidades de la región se han adherido a la estrategia de botón digital.
Explicó que el mecanismo ha sido funcional, puesto que con el llamado “botón digital”, mantienen una constante interacción con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Estado de México para combatir la incidencia delictiva.
“En el Valle de Toluca, cerca de 200 unidades ya se han adherido al esquema de botón de pánico que conecta al C5, hemos visto avances, porque la respuesta es casi inmediata, sólo basta con darse de alta para que podamos tener una app en nuestro celular y así operar”, comentó.
Indicó que más que avanzar en el tema de detenciones, se ha logrado disuadir las conductas indebidas, siendo en principio un buen resultado de esta estrategia de colaboración entre el gobierno del estado, las instancias de seguridad y el sector empresarial. En lo que va del presente año, dijo, entre los agremiados a Canirac Valle de Toluca, sólo han ocurrido tres acontecimientos que refieren intentos de extorsión o robo a comensales.