Hasta 1.5 por ciento de pérdidas enfrentan algunas empresas afectadas por las inundaciones, afirmó Arturo Beteta del Río, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana, tras destacar que tiene información que industrias en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Zumpango, así como Ecatepec y Nezahualcóyotl, han suspendido sus actividades.
Dijo que recorrerá las zonas que le corresponde para ver de qué forma puede apoyar, porque algunas empresas pararon totalmente sus actividades y les dieron el día a los trabajadores, hasta que no realicen trabajos de limpieza.
Además de tener que pagar a los trabajadores, la pérdida en la producción hasta que puedan reanudar sus actividades en forma normal, explicó.
Destacó que hasta el momento no sabe cuántas empresas están en esas condiciones, por eso “de aquí me voy a Tultitlán para ver a nuestros socios y nos digan las afectaciones y el número de afectados”.
Finalmente, Arturo Beteta del Río comentó que esto se debe a que los parques industriales enfrentan serios problemas urbanos, por calles con baches, deficiente infraestructura hidráulica, falta de alumbrado público y muchos otros servicios, porque no tienen un mantenimiento permanente por parte de las autoridades municipales.
Pérdidas y cierres de industrias por lluvias
Hasta 1.5 por ciento de pérdidas enfrentan algunas empresas afectadas por las inundaciones
Recientes
Lo más visto