Una persecución en Toluca terminó con la detención de un hombre, el decomiso de un arma de fuego y la recuperación de 100 mil pesos así como de una camioneta con reporte de robo.
Los hechos comenzaron cuando se reportó el robo de una camioneta en la calle Bahía de Todos, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México respondieron al llamado y ubicaron el vehículo robado, por lo que se inició la persecución sobre avenida Miguel Hidalgo.
Al percatarse de la presencia de la policía, los presuntos ladrones abandonaron la camioneta y huyeron a pie. Mientras escapaban, los delincuentes intentaron despojar a otro hombre de su camioneta, golpeándolo en la cabeza con el arma que portaban. La víctima recibió un cachazo en el cráneo, pero logró resguardarse sin que le robaran el vehículo.
Los oficiales pidieron refuerzos y comenzaron a rastrear la zona para localizar a los sospechosos. A uno de ellos lo detuvieron momentos después, mientras que los otros dos cómplices lograron escapar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Las autoridades aseguraron el arma de fuego que llevaba el detenido y recuperaron los 200 mil pesos que presuntamente los rob.
Operativo de seguridad en Toluca, luego de la persecución y detención
La Secretaría de Seguridad del Estado de México continúa con las labores de búsqueda de los otros dos sujetos que participaron en el robo y agresión.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes podrían haber detectado que la primera víctima había retirado dinero del banco por lo que la siguieron y despojaron del dinero y su vehículo.
Al detenido se le puso a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal en las próximas horas. Se espera que las autoridades amplíen la investigación para esclarecer si los responsables están involucrados en otros delitos similares en la región.